jueves, 28 de febrero de 2013


AVISO URGENTE:
ANTE LOS ULTIMOS ACONTECIMIENTOS A NIVEL NACIONAL
PRIMERO: Por la publicación de la Reforma Laboral en el Diario Oficial de la Federación.
SEGUNDO: La detención mediática de Elba Esther Gordillo Morales "arreglo político Peña Nieto, SEGOB, Emilio Chuayffet  Chemor", con la finalidad de distraer la atención del magisterio nacional y legitimar al gobierno peñetista- impuesto por el fraude electoral y al mismo tiempo imponer de manera facciosa  la Reforma Educativa para acabar con el sindicalismo.
TERCERO: Designación de facto del sustituto de Elba Esther Gordillo en el SNTE.
CUARTO: Mensaje político "demagógico"  con intencionalidad de justificacion de Enrique Peña Nieto ante los medios.
Todos estos hechos calificados por el magisterio como el  "ELBAZO", comparado a el QUINAZO en tiempos de Salinas de Gortari=EPN.
El día de hoy se lleva a cabo la Plenaria del CES de la Sección XXII, y el día 1° de marzo se reinstala la Asamblea Estatal de la Sección XXII, por lo que hay que estar pendientes de posibles cambios a los acuerdos ya establecidos, porque con lo hechos anteriores es posible que se accione de manera urgente y contundente  a nivel nacional.

ATENTAMENTE

SRIO. GRAL. DE LA D-I-211

martes, 26 de febrero de 2013

Publican reformas y adiciones al 3° y 73 Constitucional
México, 26 Feb. (Notimex).- La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó el decreto por el que se reforman los artículos tercero, en sus fracciones III, VII y VIII; y 73 fracción XXV, y se adiciona un párrafo tercero, un inciso d) al párrafo segundo de la fracción II y una fracción IX al artículo tercero de la Constitución Mexicana.
En el documento, la dependencia precisa que el Estado garantizará la calidad en la educación obligatoria de manera que los materiales y métodos educativos, la organización escolar, la infraestructura educativa y la idoneidad de los docentes y los directivos garanticen el máximo logro de aprendizaje de los educandos.
Se incluye que la educación será de calidad, con base en el mejoramiento constante y el máximo logro académico de los educandos, resalta el documento publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación.
Menciona que el ingreso al servicio docente y la promoción a cargos con funciones de dirección o de supervisión en la educación básica y media superior que imparta el Estado, se llevarán a cabo mediante concursos de oposición que garanticen la idoneidad de los conocimientos y capacidades que correspondan.
Asimismo, la ley reglamentaria fijará los criterios, los términos y condiciones de la evaluación obligatoria para el ingreso, la promoción, el reconocimiento y la permanencia en el servicio profesional con pleno respeto a los derechos constitucionales de los trabajadores de la educación.
Serán nulos todos los ingresos y promociones que no sean otorgados conforme a la ley. Lo dispuesto en este párrafo no será aplicable a las instituciones a las que se refiere la fracción VII de este artículo.
En la fracción IX que se adiciona, se establece que para garantizar la prestación de servicios educativos de calidad, se crea el Sistema Nacional de Evaluación Educativa, su coordinación estará a cargo del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.
El instituto evaluará la calidad, el desempeño y resultados del sistema educativo nacional en la educación preescolar, primaria, secundaria y media superior.
La Junta de Gobierno será el órgano de dirección del Instituto y estará compuesta por cinco integrantes. El Ejecutivo Federal someterá a la Cámara de Senadores las ternas para la designación de sus integrantes, en un plazo máximo de 70 días naturales a partir de la publicación del presente decreto.
En el presente año, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía realizará un censo de escuelas, maestros y alumnos, que permita a la autoridad tener en una sola plataforma los datos necesarios para la operación del sistema educativo y que permita una comunicación directa entre directores de escuela y autoridades educativas.
El decreto destaca que el uso de la evaluación del desempeño docente para dar mayor pertinencia y capacidades al sistema nacional de formación, actualización, capacitación y superación profesional para maestros, en el marco de la creación de un servicio profesional docente.
Asimismo, se debe establecer en forma paulatina y conforme a la suficiencia presupuestal escuelas de tiempo completo con jornadas de entre seis y ocho horas diarias, para aprovechar mejor el tiempo disponible para el desarrollo académico, deportivo y cultural.
En aquellas escuelas que lo necesiten, conforme a los índices de pobreza, marginación y condición alimentaria se impulsarán esquemas eficientes para el suministro de alimentos nutritivos a los alumnos a partir de microempresas locales, y prohibir en todas las escuelas los alimentos que no favorezcan la salud de los educandos.
El Poder Legislativo hará las adecuaciones normativas conducentes y preverá en ellas los elementos que permitan al Ejecutivo Federal instrumentar esta medida, en un plazo de 180 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la entrada en vigor de las normas que al efecto expida el Congreso de la Unión.
Se derogan todas aquellas disposiciones que contravengan el presente Decreto.
ALERTA ROJA: A TODA LA BASE MAGISTERIAL
LAS CONDICIONES SE ESTAN COMPLICANDO CADA VEZ MAS TANTO EN EL PLANO NACIONAL COMO EN EL PLANO ESTATAL, HOY POR LA MAÑANA SALIO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION LA REFORMA EDUCATIVA, DONDE CLARAMENTE AMENAZA AL MAGISTERIO NACIONAL PORQUE HACE MENCIÓN DE TODOS LOS DICTADOS DE LA OCDE Y LA CUPULA EMPRESARIAL DE "MEXICANOS PRIMERO" Y "EL PACTO POR MEXICO" PARA PRIVATIZAR LA EDUCACIÓN Y ATENTADO CONTRA EL LAICISMO, INSTITUCIONALIZADO ASI TODOS LOS PLANTEMIENTOS QUE YA SE CONOCIAN DE LA ACE, POR LO QUE COMUNICAMOS A TODA LA BASE MAGISTERIAL DE NUESTRA DELEGACION A ESTAR LISTOS, ORGANIZADOS Y BUSCAR EL RESPALDO DE NUESTROS PADRES DE FAMILIA Y AUTORIDADES, PORQUE ESTA AMENAZA ES SERIA Y VA PAREJO PARA TODA LA SOCIEDAD, INCLUYENDO A LOS ALUMNOS Y A LOS PADRES DE FAMILIA.Y ESTAR LISTOS TAMBIEN PARA EL AMPARO EN CONTRA DE LA REFORMA EDUCATIVA DEL ESPURIO PEÑA NIETO.
 

CONVOCATORIA GUELAGUETZA PEDAGOGICA INFANTIL

lunes, 25 de febrero de 2013

ACUERDOS DE LA ASAMBLEA ESTATAL DEL DIA 23 DE FEBRERO DE 2013

ACUERDOS, TAREAS, PRONUNCIAMIENTOS Y PLAN DE ACCIÓN EMANADOS DE LA ASAMBLEA ESTATAL PERMANENTE CELEBRADA EL DÍA SABADO 23 DE FEBRERO DE 2013, EN EL AUDITORIO PROFR. ENEDINO JIMÉNEZ JIMÉNEZ, UBICADO EN NIÑOS HÉROES NÚMERO 225, COL. EXMARQUESADO, OAXACA DE JUÁREZ, OAX.

REINSTALACIÓN: 14:21 PM. Horas RECESO: 01:11 AM. Horas DOMINGO

ACUERDOS
ESTA Asamblea Estatal:

1. Exige castigo a Ulises Ernesto Ruiz Ortiz y demás responsables de las agresiones al pueblo de Oaxaca, ratificando su exigencia de justicia por los asesinatos y desapariciones de compañeros del MDTEO y luchadores sociales.
2. Se emplaza al gobierno del Estado a poner sobre la mesa la renuncia de Marco Tulio López Escamilla de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
3. Ratifica la exigencia ante el Gobierno Federal y Estatal la presentación con vida del compañero Carlos René Román Salazar, Guadalupe Pérez Sánchez, Yaquelín Jiménez y demás desaparecidos en años anteriores, castigo a los culpables del asesinato del compañero Rafael Vicente Rodríguez Enríquez, Secretario de Organización del CES durante el periodo 1995-1998 y de Bernardo Vázquez Sánchez luchador social de San José del Progreso.
4. Brinda el respaldo político y jurídico al compañero Rodrigo Flores Peñaloza, ex sectorial de Juchitán e integrante de la Comisión Política del CES durante el periodo 2008-2012.
5. Rechaza la Reforma Laboral, la ACE y la Prueba Enlace porque atenta contra la Educación Pública y Gratuita.
6. Exige al Poder Ejecutivo y a la legislatura local se pronuncien contra la Reforma Constitucional de los Artículos 3° y 73, por atentar contra la Educación Pública y gratuita; comprometiéndose a incluir en la Agenda Legislativa una Iniciativa de Reforma de Ley para incluir el PTEO en las Legislaciones Educativas Local y Nacional.
7. Exige al Gobierno del Estado y a los diputados del Congreso Local fijen posición política y declaren que en Oaxaca no existen las condiciones para aplicar la Reforma Educativa.
8. Acuerda que en el marco del paro de 48 horas se realicen actividades: el día 4 de marzo de 2013 asambleas delegacionales de información y de consulta a las bases, 5 de marzo movilización masiva sectorial en la modalidad de toma de dependencias gubernamentales y tiendas transnacionales en un horario 8:00 a 18:00 horas.
9. Realizar una marcha representativa en contra turno con el pleno del CES y el 10% de la región de Valles Centrales a partir de las 16:00 horas partiendo de la fuente de las ocho regiones al zócalo de la ciudad, culminando con un mitin en la exigencia de la presentación con vida del Profr. Carlos René Román Salazar en el 2° aniversario de su desaparición forzada.
10. Acuerda la liberación inmediata del edificio central del IEEPO con la finalidad de resolver las diferentes problemáticas de los Niveles Educativos en conflicto y agendar las mesas de trabajo correspondientes.
11. Esta Asamblea Estatal se mantiene en alerta máxima considerando el periodo vacacional ante las embestidas del gobierno estatal y federal, mandatando a las estructura de este MDTEO al llamado emergente.
12. Acuerda el respaldo a la Comisión Política para atender la problemática de los Niveles Educativos en base a los principios del MDTEO y que diseñe conjuntamente con las subcomisiones mixtas la ruta para resolver específicamente el conflicto de los Niveles de Secundarias Técnicas, de Educación Indígena y PAAE.
13. Exigir al Gobierno Federal el 12% del PIB para ser asignado a la Educación.
14. Que la Comisión Política exija al Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo una declaración pública ante los medio de comunicación respecto a la entrega de las escuelas y la desaparición de módulos irregulares.
15. Exigir al gobierno del Estado que la asignación de plazas para todos los egresados de las 11 normales del estado de Oaxaca sea de manera automática.
16. Ratifica el acuerdo de exigir al gobierno del Estado y al IEEPO la basificación inmediata de los compañeros por honorarios, M-20 y M-95 del MDTEO en las diferentes mesas de trabajo.
17. Que la Secretaría de Asuntos Profesionales y el CEDES 22 sean vigilantes y participes del cumplimiento de los compromisos y acuerdos de la Asamblea Pedagógica en los diferentes Niveles Educativos del MDTEO.
18. Exigir al IEEPO la construcción del edificio de la Delegación de Servicios Educativos con sede en el sector Juchitán de la Región del Istmo.
19. Que la Comisión de Honor y Justicia de Preescolar rinda su informe en la próxima Asamblea Estatal del Nivel.
20. Exigir al gobierno del estado y al IEEPO el pago inmediato del bono sexenal a todo el magisterio oaxaqueño.
21. Que los ATP’S y las mesas técnicas de los niveles educativos, planteen las acciones correspondientes para retomar los propósitos del TEEA en el marco de la presente jornada de lucha.
22. Que el IEEPO entregue en lo inmediato los estímulos de fin de año a los compañeros del PAAE pertenecientes a la Sección XXII.
23. Que la Comisión Investigadora de Nivel de Primarias rinda un informe final en la Próxima Asamblea Estatal del Nivel sobre los resultados que obtuvieron y se les dé término de comisión.
24. Que la elaboración del Pliego Petitorio se concreten las demandas y se atiendan las situaciones relevantes de este MDTEO.
25. Que la Sección XXII convoque a un encuentro amplio por la defensa de la Educación Pública donde recupere la participación de los padres de familia, estudiantes normalistas, organizaciones sociales y pueblo en general como inicio del Frente Único de Lucha Estatal.
26. Que el Brigadeo Estatal aborde el aspecto Político, Jurídico, Pedagógico sobre la lucha emergente a Nivel Estatal para concientizar a nuestras bases.
27. Recuperar la tarea de fortalecer los colectivos con maestros, padres de familias y autoridades para analizar las repercusiones políticas, económicas, sociales y culturales de la reforma educativa.
28. Que la Secretaría de Alianza y Gestoría Social y la Secretaría de Relaciones convoquen a un foro de Organizaciones Sociales en Oaxaca para coberturar la lucha del MDTEO
TAREAS
1. Que la Comisión de Pagos exija a las empresas que ofrecen servicios de préstamos al magisterio, para que el IEEPO registre en los talones de cheque el total de pagos a realizar y los descuentos que se hacen de manera quincenal.
2. Que la Comisión de Pagos busque los mecanismos para que los reembolsos de descuentos indebidos por parte del ISSSTE sean en automático vía nómina a fin de evitar gastos por parte de los compañeros afectados.
3. Que la Secretaría de Orientación Política e Ideológica elabore el documento de orientación y consulta a las bases en las asambleas del 4 de marzo sobre el paro de 72 horas y el paro indefinido.
4. Que la Comisión Mixta de Escalafón del nivel del PAAE retome la funcionalidad de su nivel en este aspecto.
5. Que la Secretaría de Asuntos Jurídicos y los abogados de la CNTE definan una ruta jurídica para promover una controversia constitucional en contra de la reforma de los artículos 3° y 73.
6. Que la ANR defina las acciones nacionales en el marco del paro de 48 horas, acompañado de un documento orientador dirigido a los obreros y sociedad en general.
7. Impulsar asambleas masivas sectoriales para informar sobre la ruta a seguir para promover el amparo por parte de la base del MDTEO y de Padres de Familia.
8. Que la Secretaría de Prensa y Propaganda cumpla con las tareas de difundir los documentos orientadores en tiempo y forma.
9. Que los documentos de recomendación que da el CINVESTAV baje a las bases para su análisis por la defensa de la Educación Pública y el normalismo.
10. Que los Niveles Educativos y Mesas Técnicas de todos los niveles se involucren en todas las actividades del PTEO.
11. Que la Secretaría de Asuntos Jurídicos coordine y trabaje con las representaciones jurídicas nacionales para promover el amparo en contra de la Reforma Educativa.
12. Que la Secretaría de Asuntos jurídicos presente en la Próxima Asamblea Estatal la ruta jurídica e informativa a Padres de familia, estudiantes de normales y de la UPN sobre la necesidad del amparo contra la reforma constitucional del artículo 3° y 73.
13. Que la Secretaría de Trabajo y Conflictos del Nivel de Primarias generales revisen en lo inmediato los casos de los compañeros cuyas claves fueron resguardadas, con apego a los resolutivos del propio nivel en lo político y académico conforme a los principios emanados de las instancias del MDTEO.
14. Que la Comisión Política exija al IEEPO que la empresa LEMANS, entregue en un plazo de 15 días los vehículos dañados de los compañeros en el conflicto de Mitla.
15. Que la Secretaría de Alianza y Gestoría Social busque las condiciones para integrar el Frente único de lucha Estatal y Nacional.
16. Que los representantes regionales rindan un informe después del paro de 48 horas sobre los alcances de las actividades realizadas.
17. Que las Delegaciones Sindicales realicen una jornada de concientización a las bases escuela por escuela.
18. Crear una Red Pedagógica en todo el estado de Oaxaca.
19. Que la Secretaría de Prensa y Propaganda emita un desplegado a Nivel Nacional haciendo el llamado para defender la Educación Pública en el marco del paro de 48 horas.
20. Que la Secretaría de Organización presente un reporte de participación de las delegaciones y C.T sindicales y se les haga un llamado de atención a aquellas que no se presentan a las Asambleas Estatales.
21. Que el Área Jurídica y la Secretaría de Asistencia Social de seguimiento del caso del Profr. Floriberto Pérez Díaz que fue atropellado el día jueves 21 de febrero de 2013 y que actualmente se encuentra hospitalizado en urgencias del ISSSTE.

PRONUNCIAMIENTOS
La asamblea estatal se pronuncia:

1. En respaldo total a los compañeros que participaran en la mesa de trabajo en la comunidad de Nicananduta y se responsabiliza al gobierno del Estado de la integridad de los compañeros del MDTEO.
2. Por el cumplimiento de los compañeros Anerristas a integrarse y participar en las actividades a las que sean convocadas.
3. En Repudio a Claudio X. González Presidente de “Mexicanos Primero” por las declaraciones que hace en contra de la Educación Pública de Oaxaca y del país.
4. En defensa de la Educación Pública y del normalismo de todo el país.
5. Por la aplicación de todo el peso de la ley al C. Jorge Luis Rodríguez Galguera por causarle la muerte al Profr. Ubaldo Ziga Piña para que este crimen no quede impune.
6. En respaldo a la lucha de los compañeros normalistas y se garantice la contratación automática de manera inmediata.
7. En contra del Dr. Francisco Ramos García Subdirector de la coordinación de enlace operativo de la DGETA en Oaxaca y al exdirector del CBTA No. 253 de San Juan Mixtepec Atanasio Hernández Martínez de los atropellos cometidos en contra de los derechos laborales de los once trabajadores concentrados, así como de cualquier acción represiva.
8. En contra de las declaraciones del C.P Antonio Iturribarría Bolaños Cacho Director del IEEPO ya que favorecen a la Reforma Educativa y atenta contra el normalismo en su lucha por la contratación automática.
9. En respaldo total de manera física a los habitantes del fraccionamiento de Indeco Xoxo en las movilizaciones que realicen cuando soliciten el apoyo del MDTEO.
PLAN DE ACCIÓN
FECHAACTIVIDADPARTICIPANTESLUGAR
DOMINGO 24/FEBRERO/2013MOVILIZACIÓN MASIVA REGIONAL POR EL XXV ANIVERSARIO DE LA DESAPARICIÓN DEL
PROFR. MODESTO PATOLZIN MOICEN
REGIÓN COSTA Y PLENO DEL CES.PINOTEPA NACIONAL.
ASAMBLEA NACIONAL REPRESENTATIVA DE LA CNTEDIRECCION POLITICA NACIONAL Y DELEGADOS DE LOS DIFERENTES CONTINGENTESMEXICO, D.F
01 AL 15 DE MARZO/2013FOROS REGIONALES EN LAS DIFERENTES RUTAS DE LA CNTECNTECHIAPAS(SURESTE), OAXACA (SUR), D.F.(CENTRO) MICHOACAN (OCCIDENTE), ZACATECAS(NORTE), SONORA(NOROESTE) Y NUEVO LEON(NORESTE)
SÁBADO
02/MARZO/2013
PRESENTACIÓN DE LA OBRA DE TEATRO DENOMINADA “GAIA, LA MADRE TIERRA”SECRETARIA DE CULTURA Y RECREACIÓNAUDITORIO ENEDINO JIMÉNEZ JIMÉNEZ
3 Y 4 DE MARZO/20134°CONVENCION NACIONAL CONTRA LA IMPOSICIÓNPENDIENTEMORELOS
LUNES
4 DE MARZO/2013
PARO NACIONAL DE 48 HORAS, ASAMBLEAS DELEGACIONALES DE INFORMACIÓN Y DE CONSULTA A LAS BASES.TODO EL MAGISTERIO OAXAQUEÑOSEDE DE CADA UNA DE LAS DELEGACIONES Y C.T. SINDICALES.
5 DE MARZO /2013DE 8:00 A 18:00 HORAS TOMA DE OFICINAS GUBERNAMENTALES Y EMPRESAS TRANSNACIONALES.TODO EL MAGISTERIO OAXAQUEÑO.EN LOS 37 SECTORES.
JUEVES
14/MARZO/2013
16:00 HORAS MOVILIZACIÓN REPRESENTATIVA EN CONTRATURNO PARA EXIGIR AL
GOBIERNO LA PRESENTACIÓN
CON VIDA DEL PROFR. CARLOS
RENÉ ROMÁN SALAZAR A DOS
AÑOS DE SU DESAPARICIÓN.
PLENO DEL CES, 10 % DE LA REGIÓN DE VALLES CENTRALESPARTIENDO DE LA FUENTE DE LAS 7 REGIONES AL ZÓCALO DE LA CIUDAD.
LUNES
18/MARZO/2013
MARCHA EN EL MARCO DEL ANIVERSARIO DE LA EXPROPIACIÓN PETROLERAPLENO DEL CES, MASIVO POR LA REGIÓN DEL ISTMO Y 10% DE LAS DEMÁS REGIONESSALINA CRUZ, OAXACA
ENTRONQUE DE LA REFINERÍA AL ZÓCALO.
JUEVES
21/MARZO/2013
MOVILIZACIÓN POR EL NATALICIO DE DON BENITO JUÁREZPLENO DEL CES, REGIÓN DE LA SIERRA Y EL 10% DE LAS DEMÁS REGIONES.SAN PABLO GUELATAO
22 Y 23 DE MARZO/ 2013IV CONGRESO ESTATAL DE EDUCACIÓN ALTERNATIVA .PENDIENTEPENDIENTE
25, 26 Y 27 DE ABRIL
/2013
V CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓNTODOS LOS SECTORES DE LA EDUCACIÓN, DELEGADOS ELECTOS, PLENO DEL CES Y CEDES 22.SEDE NACIONAL DE LA CNTE, BELISARIO DOMÍNGUEZ NO. 33. D.F
27 AL 29 DE ABRIL DEL 2013ENCUENTRO DE RECREACIÓN COMUNITARIACES, ESTUDIANTES, INVESTIGADORES, PROFESORES, PADRES DE FAMILIA, ALUMNOS Y PÚBLICO EN GENERALPENDIENTE

REPORTE FINAL DE ASISTENCIA A LA ASAMBLEA ESTATAL POR REGIONES 23-FEBRERO-2013.
REGIONESREPRESENTACIONESASISTENCIAPORCENTAJE
CAÑADA492551%
COSTA1134943%
ISTMO1647948%
MIXTECA1489463%
SIERRA352263%
TUXTEPEC1015252%
VALLES CENTRALES24315062%
TOTALES 85347155%

 
 
 
 
 
 
 
 
 
F R A T E R N A L M E N T E
“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”
LA MESA DE LOS DEBATES
PRESIDENTE
Profr. Rubén Núñez Ginez
SECRETARIO
Profr. Richard González Martínez.

PRIMER ESCRUTADOR
Profr. Félix Sánchez López.

SEGUNDO ESCRUTADOR
Profr. Alejandro López López.
TERCER ESCRUTADOR
Profra. Diana Alina Cruz Budar.
CUARTO ESCRUTADOR
Profra. Jisela Judith López Orozco.

QUINTO ESCRUTADOR
Profra. Margarita Ruiz Vicente.

SEXTO ESCRUTADOR
Profra. Irene Peralta Zúñiga.


SECRETARIO DE ACTAS Y ACUERDOS
Profr. Octavio Herrera Camilo
 
Para descargar e imprimir los acuerdos, de clic en el siguiente link:

lunes, 11 de febrero de 2013

ACUERDOS DE LA ASAMBLEA ESTATAL DEL DIA 9 DE FEBRERO DE 2013

ACUERDOS, TAREAS, PRONUNCIAMIENTOS Y PLAN DE ACCIÓN EMANADOS DE LA ASAMBLEA ESTATAL PERMANENTE CELEBRADA EL DÍA SABADO 9 DE FEBRERO DE 2013, EN EL AUDITORIO PROFR. ENEDINO JIMÉNEZ JIMÉNEZ, UBICADO EN NIÑOS HÉROES NÚMERO 225, COL. EXMARQUESADO, OAXACA DE JUÁREZ, OAX.
REINSTALACIÓN: 14:54 P.M. Horas RECESO: 03:16 A.M. Horas DOMINGO
ACUERDOS
ESTA Asamblea Estatal:
1. Exige castigo a Ulises Ernesto Ruiz Ortiz y demás responsables de las agresiones al pueblo de Oaxaca, ratificando su exigencia de justicia por los asesinatos y desapariciones de compañeros del MDTEO y luchadores sociales.
2. Se emplaza al gobierno del Estado a poner sobre la mesa la renuncia de Marco Tulio López Escamilla de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
3. Ratifica la exigencia ante el Gobierno Federal y Estatal la presentación con vida del compañero Carlos René Román Salazar, Guadalupe Pérez Sánchez, Yaquelín Jiménez y demás desaparecidos en años anteriores, castigo a los culpables del asesinato del compañero Rafael Vicente Rodríguez Enríquez, Secretario de Organización del CES durante el periodo 1995-1998 y de Bernardo Vázquez Sánchez luchador social de San José del Progreso.
4. Brinda el respaldo político y jurídico al compañero Rodrigo Flores Peñaloza, ex sectorial de Juchitán e integrante de la Comisión Política del CES durante el periodo 2008-2012.
5. Rechaza la Reforma Laboral, la ACE y la Prueba Enlace porque atenta contra la Educación Pública y Gratuita.
6. Exige al Poder Ejecutivo y a la legislatura local se pronuncien contra la Reforma Constitucional de los Artículos 3° y 73, por atentar contra la Educación Pública y gratuita; comprometiéndose a incluir en la Agenda Legislativa una Iniciativa de Reforma de Ley para incluir el PTEO en las Legislaciones Educativas Local y Nacional.
7. Vigilar que las observaciones expuestas por el CINVESTAV no atenten contra la esencia del PTEO.
8. Se acuerda que los foros de denuncia se instalen en las regiones a partir del día lunes 11 de febrero del 2013 para difundir hacia la sociedad la información de la jornada de lucha en contra de la reforma educativa y a favor del PTEO coberturando 2 compañeros por delegación y 1 por centro de trabajo.
9. Se acuerda que se realice foros sectoriales para difundir hacia la sociedad la información sobre la jornada de lucha en contra de la reforma educativa y a favor del PTEO.
10. Acuerda que se integren el mayor número de los integrantes del CES al Brigadeo Estatal para dar a conocer las repercusiones de la Reforma Educativa, comentar sobre la operatividad del PTEO y que las gestiones ante la Sección XXII se suspendan durante el brigadeo.
11. Acuerda realizar bloqueos carreteros, toma de empresas transnacionales y realizar brigadas de difusión sobre la presente jornada de lucha el día 15 de febrero en cada una de las regiones del estado en el marco del paro de 24 horas.
12. Exige al gobierno del estado y al IEEPO la basificación inmediata de los compañeros por honorarios, M-20 y M-95 del MDTEO y que en la próxima Asamblea Estatal se esté dando un informe sobre los avances.
13. Realizar una consulta a las bases sobre las acciones a realizar para orientar el rumbo de la presente jornada de lucha después del Brigadeo Estatal.
14. Responsabiliza al Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo, al Procurador de Justicia José de Jesús López López y al director de la empresa “Mareña Renovable” de la Andrew Chapman integridad física y moral del Compañero Rodrigo Flores Peñaloza exsectorial y miembro de la Comisión Política del CES 2008-2012.
15. Acuerda que el Nivel de Secundarias Técnicas realice una Asamblea Estatal de Nivel para el día 12 de febrero del 2013.
16. Avala la convocatoria que presenta la Secretaría de Previsión y Asistencia Social para los compañeros del MDTEO a ocupar los espacios de médicos generales dentro del CES.
17. Avala el acta de acuerdos, tareas y pronunciamientos emanados de la Asamblea Estatal de Nivel Medio Superior y Superior de la Sección XXII del día 8 de febrero de 2013.
18. Exige al Gobierno Federal una mesa de trabajo de alto nivel en la Ciudad de Oaxaca con funcionarios de los subsistemas Homologados para atender el pliego petitorio de la Secretaría de Trabajos y Conflictos del Nivel de Educación Media Superior y Superior.
19. Avala la presentación de la obra de teatro denominada “GAIA, LA MADRE TIERRA”, con la promoción y en un esfuerzo cultural de la Sección XXII, a través de la Secretaría de Cultura y Recreación, para el día 2 de marzo de 2013.
20. Ratifica operativizar en lo inmediato el acuerdo 17 de la Asamblea Estatal del día 25 de agosto de 2012 que a la letra dice: “Acuerda una cooperación económica de $ 5.00 en apoyo a los familiares del profesor jubilado Luis Enrique Martínez Cruz de Santa Cruz Xitla, Miahuatlán y $ 3.00 en apoyo a los alumnos accidentados en la Secundaria Técnica 215 de San Jacinto Amilpas”
TAREAS
1. Que el Jurídico de la CNTE y la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Sección XXII organicen los amparos en contra de la Reforma Educativa para que se haga de manera individual y el costo del mismo sea mínimo, además de valorar el amparo de Padres de Familia.
2. Que la Sección XXII en coordinación con los Padres de Familia en todo el estado promuevan quejas ante la CNDH en contra de la Reforma Educativa.
3. Que la Secretaría de Asuntos Jurídicos realice un documento orientador para la realización de los amparos y promueva una controversia de inconstitucional contra la Reforma Educativa.
4. Acuerda que la Comisión Política y el Área Jurídica del CES exija al Gobierno del Estado la liberación inmediata del compañero Arquímedes Jiménez Luis preso político detenido injustamente el día 29 de enero del presente año por defender la lucha de los pueblos.
5. Que la Secretaría de Alianza y Gestoría Social busque los mecanismos para construir el Frente único a nivel Estatal y Nacional cuidando la esencia de lucha contra la Reforma Educativa.
6. Que la Secretaría de Prensa y Propaganda difunda de manera masiva y permanente en los diferentes medios de comunicación las afectaciones de la Reforma Educativa y dar a conocer el PTEO, así como realizar perifoneo y pintas en las escuelas y comunidades del estado por integrantes del MDTEO.
7. Realizar rondas de Asambleas en las escuelas del 8 al 15 de febrero y se dé información a los Padres de familia sobre el PTEO y la Reforma Educativa.
8. Se realicen brigadas de difusión amplia en el marco de la movilización del día 15 de febrero de 2013.
9. Que la Secretaría de Asuntos Jurídicos presente las implicaciones que trae la aceptación del PTEO como iniciativa de Ley Estatal así mismo busque los mecanismos para asegurar la integridad física de los brigadistas estatales, nacionales y Anerristas.
10. Que la Secretaría de Pensiones y Jubilaciones elabore un documento orientador sobre las afores y el ahorro solidario dirigido a las bases del MDTEO.
11. Que la Secretaría de organización y la CETEO informen en la Próxima Asamblea Estatal que delegaciones sindicales y centros de trabajo no han asistido a las Asambleas Estatales y a partir de esta realice un brigadeo de concientización, sensibilización y agitación en la presente jornada de lucha.
12. Que la Secretaría de Actas y Acuerdos presente cuales son los acuerdos que se han cumplido y los que están pendientes de las diferentes Asambleas Estatales.
13. Que la Secretaría de Organización y la CETEO vigilen el ingreso de los delegados a las Asambleas estatales para evitar la participación de elementos que no tengan representación sindical.
14. Que la Secretaría de Relaciones, la Secretaría de Alianza y Gestoria Social y la Secretaría de Alianza con otros sectores de la CETEO convoquen a los estudiantes de escuelas normales, UPN y universitarios a participar en foros de análisis y de debate Educativo.
15. Que la Comisión Política exija al Gobierno del Estado para que la CFE cubra el suministro eléctrico de todas las escuelas del Estado en lo inmediato.
16. Acuerda detener todos los cursos y diplomados promovidos por el IEEPO porque forman parte de la ACE.
17. Que el Nivel de Educación Indígena realice una Asamblea Estatal del Nivel en la primera semana de marzo.
18. Que los foros de denuncia regionales recolecten víveres en apoyo a las comunidades de la región del Istmo que están en lucha en defensa de su territorio y que la Secretaría de Alianza y Gestoría Social haga entrega de los mismos.
19. Que la Comisión Política y el Nivel de Educación Indígena vigilen y revisen la problemática de su nivel.
20. Que se convoquen a los concejales de la APPO para que se integren a las actividades del MDTEO.
PRONUNCIAMIENTOS
La asamblea estatal se pronuncia:
1. En respaldo al acuerdo de la Asamblea Ampliada del Nivel de Educación Indígena de fecha 25 de enero de 2013, donde se emplaza al Gobierno Estatal y Federal, para que en lo inmediato cumpla con la minuta de acuerdo firmada el 23 de noviembre de 2012 donde se exige la salida de algunos funcionarios del CDI de lo contrario el Nivel de Educación Indígena estará accionando de manera contundente.
2. En contra de la represión por parte del Gobierno del Estado contra los pueblos de Oaxaca.
3. En respaldo a los pueblos de la Región del Istmo que luchan por la defensa de sus tierras por la imposición de la construcción de un Parque Eólico así mismo esta Asamblea Estatal se mantendrá vigilante de las agresiones que puedan sufrir.
4. Que la Comisión Política y el Nivel de Educación Indígena atienda la problemática que presenta la delegación D-III-V en contra del Maestro Tomás Martínez García Director de Educación Indígena por encubrir a personal de la espuria 59 al mismo tiempo exigen respeto al personal administrativo.
5. Por la defensa del Patrimonio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) en el intento de despojo de su predio de 8400 metros cuadrados.
6. En contra del C. Constantino Cervantes Rubiños del Municipio de Cuyamecalco Villa de Zaragoza, por el hostigamiento y amenazas de muerte a los maestros de la Sección XXII que laboran en este municipio y se solicita la intervención del Gobierno del Estado para solucionar la problemática y no se suspenda el servicio educativo en esta comunidad.
7. En apoyo a los luchadores sociales que sufren la represión del estado a nivel Nacional.
8. En contra del alza de la gasolina en nuestro país porque atenta contra la economía del pueblo de México.
9. La delegación sindical D-I-324 se pronuncia contra el acto de corrupción cometido por el Profr. Pablo Policarpo Urrutia Reyes integrante del actual Comité Ejecutivo Seccional por intento de extorsión contra la C. Rosa María Martínez Armas.
PLAN DE ACCIÓN
FECHAACTIVIDADPARTICIPANTESLUGAR
LUNES
11/FEBRERO/2013
INICIO DEL BRIGADEO ESTATALCESFECHAS PROGRAMADAS EN LOS 37 SECTORES
INICIO DEL BRIGADEO NACIONALBRIGADISTAS DE OAXACA, MICHOACAN Y GUERREROPUEBLA, ZACATECAS, DURANGO Y TLAXCALA
9:00 HRS PLENARIA PEDAGÓGICA DEL CES.PLENO DEL CES, CEDES 22, DIRECTORES DE LOS NIVELES EDUCATIVOS, JEFES DE DEPARTAMENTO, MESAS TECNICAS ESTATALES.HOTEL MISION SAN FELIPE.
MARTES
12/FEBRERO/2013
MESA DE TRABAJO CON EL GOBIERNO DEL ESTADOCOMISION POLITICAPENDIENTE
12, 13, 14 Y 15 DE FEBRERO/2013TALLER INTENSIVO DE AUTOFORMACION SOBRE EL PTEO.DIRECTORES DE LOS NIVELES EDUCATIVOS, JEFES DE DEPARTAMENTO Y MESAS TECNICAS.ENSFO Y UPN
SANTA CRUZ XOXOCOTLAN
VIERNES
15/FEBRERO/2013
9:00 FORO ESTATAL DE DENUNCIA CONTRA LA REPRESIÓN AL MDTEO.UN REPRESENTANTE POR DELEGACIÓN SINDICAL Y CENTRO DE TRABAJO SINDICALZÓCALO DE LA CIUDAD DE OAXACA.
8:00HRS A 18:00HRS PARO DE LABORES DE 24 HORAS, CON BLOQUEOS CARRETEROS Y DE EMPRESAS TRANSNACIONALESTODO EL MDTEO.EN CADA UNA DE LAS REGIONES.
13:00HRS MESA DE TRABAJO CNTE- COMISION DE EDUCACION DE LA CAMARA DE DIPUTADOSCOMISIONES POLITICAS DE LOS CONTINGENTES DE LA CNTE.CIUDAD DE MEXICO
D.F
POR LA TARDE
ANR
DIRECCION POLITICA NACIONAL Y DELEGADOS DE LOS DIFERENTES CONTINGENTES.SEDE NACIONAL DE LA CNTE
18, 19, 20 Y 21 DE FEBRERO/2013.TALLER INTENSIVO AUTOFORMACIÓN SOBRE EL PTEO.JEFES DE SECTOR, JEFES DE ZONA, SUPERVISORES ESCOLARES, ATPS, SECRETARIOS GENERALES, Y CARTERAS DE EDUCACIÓN ALTERNATIVA.ENSFO Y UPN
SANTA CRUZ XOXOCOTLAN
VIERNES
22/FEBRERO/2013
9:00 ASAMBLEA ESTATAL PEDAGÓGICAPLENO DEL CES, CEDES 22, DIRECTORES DE LOS NIVELES EDUCATIVOS, JEFES DE DEPARTAMENTO, MESAS TECNICAS ESTATALES.
JEFES DE SECTOR, SUPERVISORES, JEFES DE SECTOR, JEFES DE ZONA SUPERVISORES ESCOLARES, ATPS, SECRETARIOS GENERALES Y CARTERAS DE EDUCACIÓN ALTERNATIVA.
SALON MONTEALBAN
AVENIDA MADERO
DOMINGO 24/FEBRERO/2013MOVILIZACIÓN MASIVA REGIONAL POR EL XXV ANIVERSARIO DE LA DESAPARICIÓN DEL
PROFR. MODESTO PATOLZIN MOICEN
REGIÓN COSTA Y PLENO DEL CES.PINOTEPA NACIONAL.
01 AL 15 DE MARZO/2013FOROS REGIONALES EN LAS DIFERENTES RUTAS DE LA CNTECNTECHIAPAS(SURESTE), OAXACA (SUR), D.F.(CENTRO) MICHOACAN (OCCIDENTE), ZACATECAS(NORTE), SONORA(NOROESTE) Y NUEVO LEON(NORESTE)
SABADO
02/MARZO/2013
PRESENTACIÓN DE LA OBRA DE TEATRO DENOMINADA “GAIA, LA MADRE DE TIERRA”SECRETARIA DE CULTURA Y RECREACIÓNAUDITORIO ENEDINO JIMÉNEZ JIMÉNEZ
3 Y 4 DE MARZO/20134°CONVENCION NACIONAL CONTRA LA IMPOSICIÓNPENDIENTEMORELOS
JUEVES
14/MARZO/2013
MOVILIZACIÓN PARA EXIGIR AL
GOBIERNO LA PRESENTACIÓN
CON VIDA DEL PROFR. CARLOS
RENÉ ROMÁN SALAZAR A DOS
AÑOS DE SU DESAPARICION.
PENDIENTEPENDIENTE
LUNES
18/MARZO/2013
MARCHA EN EL MARCO DEL ANIVERSARIO DE LA EXPROPIACIÓN PETROLERAPLENO DEL CES, MASIVO POR LA REGIÓN DEL ISTMO Y 10% DE LAS DEMÁS REGIONESSALINA CRUZ, OAXACA
ENTRONQUE DE LA REFINERÍA AL ZÓCALO.
JUEVES
21/MARZO/2013
MOVILIZACIÓN POR EL NATALICIO DE DON BENITO JUÁREZPLENO DEL CES, REGIÓN DE LA SIERRA Y EL 10% DE LAS DEMÁS REGIONES.SAN PABLO GUELATAO
25, 26 Y 27 DE ABRIL /2013V CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓNTODOS LOS SECTORES DE LA EDUCACIÓN, DELEGADOS ELECTOS, PLENO DEL CES Y CEDES 22.SEDE NACIONAL DE LA CNTE, BELISARIO DOMÍNGUEZ NO. 33. D.F
27 AL 29 DE ABRIL DEL 2013ENCUENTRO DE RECREACIÓN COMUNITARIACES, ESTUDIANTES, INVESTIGADORES, PROFESORES, PADRES DE FAMILIA, ALUMNOS Y PÚBLICO EN GENERALPENDIENTE


F R A T E R N A L M E N T E
“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”
LA MESA DE LOS DEBATES
PRESIDENTE

Profr. Rubén Núñez Ginez
SECRETARIO

Profr. Richard González Martínez.

PRIMER ESCRUTADOR

Profr. Félix Sánchez López.

SEGUNDO ESCRUTADOR
Profr. Alejandro López López.

TERCER ESCRUTADOR
Profra. Diana Alina Cruz Buda.

CUARTO ESCRUTADOR
Profra. Jisela Judith López Orozco.

QUINTO ESCRUTADOR

Profr. Francisco Cervantes.

SEXTO ESCRUTADOR

Profra. Irene Peralta Zúñiga.
SECRETARIO DE ACTAS Y ACUERDOS

Profr. Octavio Herrera Camilo.

Para descargar e imprimir los acuerdos de la asamblea estatal de clic en la siguiente liga: http://www.seccion22.org.mx/wp-content/uploads/2013/02/ACUERDOS-TAREAS-PRONUNCIAMIENTOS-Y-PLAN-DE-ACCIÓN-EMANADOS-DE-LA-ASAMBLEA-ESTATAL-PERMANENTE-CELEBRADA-EL-9-DE-FEBRERO-DE-2013.pdf

lunes, 4 de febrero de 2013

AVISO URGENTE

A TODAS LAS ZONAS ESCOLARES DE LA DELEGACIÓN SINDICAL D-I-211, SE LES COMUNICA QUE MAÑANA EL BLOQUEO SERÁ EN PLAZA DEL VALLE A PARTIR DE LAS 8:00 HRS. (10% DE CADA ZONA), PARA QUE ENVÍEN A SU PERSONAL.
 
 
ATENTAMENTE
 
DELEGACION SINDICAL D-I-211

viernes, 1 de febrero de 2013

ACUERDOS DE LA ASAMBLEA ESTATAL DEL DÍA 31 DE ENERO DE 2013

ACUERDOS, TAREAS, PRONUNCIAMIENTOS Y PLAN DE ACCIÓN EMANADOS DE LA ASAMBLEA ESTATAL PERMANENTE CELEBRADA EL DÍA JUEVES 31 DE ENERO DE 2013, EN EL AUDITORIO PROFR. ENEDINO JIMÉNEZ JIMÉNEZ, UBICADO EN NIÑOS HÉROES NÚMERO 225, COL. EXMARQUESADO, OAXACA DE JUÁREZ, OAX.
REINSTALACIÓN:14:36 Hrs. RECESO: 22:45 Hrs.

ACUERDOS
ESTA Asamblea Estatal:

1. Exige castigo a Ulises Ernesto Ruiz Ortiz y demás responsables de las agresiones al pueblo de Oaxaca, ratificando su exigencia de justicia por los asesinatos y desapariciones de compañeros del MDTEO y luchadores sociales.
2. Se emplaza al gobierno del Estado a poner sobre la mesa la renuncia de Marco Tulio López Escamilla de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
3. Ratifica la exigencia ante el Gobierno Federal y Estatal la presentación con vida del compañero Carlos René Román Salazar, Guadalupe Pérez Sánchez, Yaquelín Jiménez y demás desaparecidos en años anteriores, castigo a los culpables del asesinato del compañero Rafael Vicente Rodríguez Enríquez, Secretario de Organización del CES durante el periodo 1995-1998 y de Bernardo Vázquez Sánchez luchador social de San José del Progreso.
4. Brinda el respaldo político y jurídico al compañero Rodrigo Flores Peñaloza, ex sectorial de Juchitán e integrante de la Comisión Política del CES durante el periodo 2008-2012.
5. Rechaza la Reforma Laboral, la ACE y la Prueba Enlace porque atenta contra la Educación Pública y Gratuita.
6. Exige al Gobierno del Estado y a los diputados del Congreso Local fijen posición política y declaren que en Oaxaca no existen las condiciones para aplicar la Reforma Educativa y se comprometan a incluir en la agenda legislativa la Iniciativa de reforma de Ley para el PTEO.
7. Se exige al Gobierno del Estado y al Congreso Local que dictamine como Decreto Educativo el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) y exponga las razones constitucionales por las que vota en contra de la reforma y promueva una acción de inconstitucionalidad de la Reforma Educativa.
8. Exige a los Diputados del Congreso Local que se pronuncien en contra de la Reforma Constitucional de los Artículos 3° y 73 porque atentan contra la Educación Pública y Gratuita.
9. Emplaza al Gobierno del Estado y a la Cámara de Diputados para que en lo inmediato legislen sobre el PTEO y se eleve a Iniciativa de Reforma de Ley, de no ser así este MDTEO se reserva el derecho de accionar de manera contundente.
10. Acuerda continuar con la segunda fase de la jornada de lucha emergente bajo la modalidad de información, concientización, sensibilización y agitación a las bases, padres de familia y autoridades municipales.
11. Ratifica la elección de cinco miembros de la Sexteta del Departamento de la Jefatura de Secundarias Generales ante el IEEPO quedando pendiente la impugnación sujeta a revisión del Profesor Conrado Nava Aguirre de la Región de Tuxtepec, el Nivel y la Comisión Revisora Estatal ya conformada se avocaran a revisar el caso, presentando el dictamen en la siguiente Asamblea Estatal de Nivel.
N/PNOMBRECARGOREGIÓN
01PROFR. GAUDENCIO ORTIZ CRUZJEFE DEL DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS GENERALESMIXTECA
02PROFR. FLORENTINO NIÑO CASTELLANOS.SUBJEFE DE TRÁMITES Y CONTROLVALLES CENTRALES
03PROFR. MARIO FELIPE ROSALES DÍAZ.SUBJEFE DE PROYECTOS EDUCATIVOSISTMO
04PROFR. JUAN JUÁREZ MARTÍNEZ.COORDINADOR DE ASUNTOS LABORALESCAÑADA
05PROFR. AQUILES CORAZÓN TERRONES GARCÍA.COORDINADOR DEL PROGRAMA PARA RECONOCIMIENTO EDUCATIVO A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN EN OAXACA.COSTA
12. Que la Comisión Política exija al IEEPO para que en lo inmediato se dé la basificación de todos los compañeros por honorarios, movimiento 20 y movimiento 95 de todos los Niveles Educativos del MDTEO con efectos a partir del 1 de Enero de 2013.
13. Acuerda otorgar todo el respaldo Político y Jurídico a la Asamblea de los Pueblos en Resistencia de la Región del Istmo en contra del Proyecto Eólico.
14. Acuerda realizar rondas de Asambleas Delegacionales de Información del 4 al 8 de febrero de 2013.
15. Acuerda levantar el acordonamiento de la Cámara de Diputados realizando una marcha de la gasolinera de Xoxocotlán al zócalo de la Ciudad a partir de las 9:00hrs, realizar un mitin e instalar el foro de denuncia con la participación de 2 compañeros por Delegación Sindical y 1 por Centro de Trabajo.
16. Ratifica el Acuerdo 31 de la Asamblea Estatal del día 12 de enero de 2013 sobre el caso de Secundarias Técnicas.
17. Acuerda reinstalar la Asamblea Estatal el día 9 de febrero de 2013 a las 10:00hrs.
TAREAS
1. Realizar en lo inmediato Asambleas Delegacionales y Sectoriales para concientizar e informar a las bases y Padres de Familia para una mejor reorganización en aras de fortalecer esta Jornada de Lucha emergente recopilando firmas en apoyo al PTEO.
2. Que la Secretaría de Trabajo y Conflictos del Nivel de Primaria de la Región y el sectorial investiguen quienes son los responsables de la convocatoria al curso pedagógico en la Región de Tuxtepec de la zona escolar 122, asistida por cubanos y se les sancione a los mismos por contraponerse al PTEO.
3. Que la Comisión Política fije la posición del MDTEO ante los medios de Comunicación y al gobierno Estatal y Federal, en un tono enérgico y contundente.
4. Que la ICN masifique en lo inmediato el proyecto sobre el Brigadeo Nacional fijando tiempos, brigadistas y el costo que representa.
5. Que la Secretaría de Prensa y Propaganda realice calcomanías adheribles para los medallones de los automóviles con la finalidad de promover el PTEO.
6. Que el CEDES 22 busque el acercamiento y asesoría de académicos que puedan respaldar el PTEO.
7. Que el CENCOS 22 diseñe un vínculo en internet con la leyenda SI al PTEO.
8. Que la Secretaría de Asuntos Profesionales y el CEDES 22, activen y operen en lo inmediato el PTEO en cada una de las escuelas del Estado.
9. Impulsar marchas con Padres de Familia en apoyo al PTEO.
10. Que la Secretaría de Trabajo y Conflictos del Nivel de Educación Indígena dé seguimiento al caso de la zona escolar 141 de Tuxtepec para que el Nivel retome la problemática.
11. Se investigue y aclare sobre el diplomado del PTEO que se está promoviendo en Bahías de Huatulco con valor escalafonario y por el cual se está cobrando.
PRONUNCIAMIENTOS
La asamblea estatal se pronuncia:
1. Se responsabiliza al Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo, al Procurador de Justicia José de Jesús López López y al director de la empresa “Mareña Renovable” de la integridad física y moral del Compañero Rodrigo Flores Peñaloza exsectorial y miembro de la Comisión Política del CES 2008-2012.
2. Por la liberación inmediata del compañero Arquímedes Jiménez Luis detenido injustamente por defender la lucha de la Asamblea de los Pueblos Indígenas en Resistencia de la Región del Istmo.
3. En respaldo al acuerdo de la Asamblea ampliada del Nivel de Educación Indígena de fecha 25 de enero de 2013, donde se emplaza al Gobierno Estatal y Federal, para que en lo inmediato cumpla con la minuta de acuerdo firmada el 23 de noviembre de 2012 donde se exige la salida de algunos funcionarios del CDI de lo contrario el Nivel de Educación Indígena estará accionando de manera contundente.
4. Se deslinda el CEDES 22 de los diplomados del PTEO que se realiza con fines de lucro y en contra de los profesores que están impartiendo dicho diplomado a los compañeros de base.
5. En contra de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que deja en total desamparo e indefensión a los trabajadores del SME.
6. En contra del Profesor José Luis Herrera Peralta, Jefe de Departamento de Escuelas Secundarias Técnicas para que deje de intervenir en el proceso de relevo de ese nivel educativo por su actitud parcial que atenta contra el acuerdo número 31 de la Asamblea Estatal celebrada el 12 de enero de 2013 enturbiando con esta actitud dicho proceso, al favorecer claramente a un candidato especifico.
PLAN DE ACCIÓN
FECHAACTIVIDADPARTICIPANTESLUGAR
VIERNES
01/FEBRERO/2013
FORO NACIONAL CONTRA LA REFORMA LABORAL Y REPUDIO A LA POLITICA NEOLIBERAL DE EPN.CNTE, ORGANIZACIONES Y SINDICATOS.PENDIENTE
6:00 A.M. HORAS LEVANTAMIENTO DEL ACORDONAMIENTO AL CONGRESO LOCAL.CONTINGENTE MOVILIZADO, CES Y ORGANISMOS AUXILIARES.SAN RAYMUNDO JALPAN.
9:00 HORAS. MARCHA REPRESENTATIVA ESTATAL.CONTINGENTE MOVILIZADO, CES Y ORGANISMOS AUXILIARES.DE LA GASOLINERA DE XOXO AL ZOCALO DE LA CIUDAD DE OAXACA.
INSTALACIÓN DEL FORO DE DENUNCIA EN EL ZOCALO DE MANERA PERMANENTE.2 COMPAÑEROS POR DELEGACIÓN
Y 1 POR CENTRO DE TRABAJO
ZOCALO DE OAXACA
2 Y 3 DE FEBRERO/2013PARTICIPACIÓN EN EL VII ENCUENTRO DEL CONGRESO SOCIAL HACIA UN NUEVO CONSTITUYENTESECRETARÍA DE ALIANZA Y GESTORIA SOCIAL,CETEO Y REPRESENTACIÓN DE CONTINGENTES DE LA CNTE DE CADA ESTADO.CIUDAD DE COMITÁN, CHIAPAS
4 AL 8 DE FEBRERO/2013ASAMBLEAS DELEGACIONALES DE INFORMACIÓN.DELEGACIONES SINDICALES Y CENTROS DE TRABAJOSSEDE DE CADA UNA DE LAS DELEGACIONES Y CENTROS DE TRABAJO
MARTES 5/FEBRERO/2013
BLOQUEO A LAS EMPRESAS TRANSNACIONALES EN LAS REGIONES.REPRESENTATIVO 10% DE LA MEMBRESÍALO DEFINE LA REGIÓN
9:00 HRS.CONFERENCIA DE PRENSADPNSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN
D.F.
AL TÉRMINO DE LA CONFERENCIA MARCHA PROTESTA (GRAN MOVILIZACIÓN MAGISTERIAL-POPULAR NACIONAL CONTRA LA REFORMA LABORAL Y EDUCATIVA) Y CONCLUYE CON UN MITIN.CNTE Y 10% DE LA MEMBRESÍA DEL MDTEODE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN A LA CÁMARA DE DIPUTADOS
D.F
11:00 HRS CONFERENCIA MAGISTRAL SOBRE LAS AFECTACIONES DE LA REFORMA EDUCATIVA.10% DE LA MEMBRESÍA DE LAS SECCIONES AGLUTINADAS A LA CNTE.CÁMARA DE DIPUTADOS
CIUDAD DE MÉXICO
17:00 HRS ASAMBLEA NACIONAL REPRESENTATIVA.COMISIÓN POLÍTICA, ANERRISTAS,CETEO,
PRENSA Y PROPAGANDA.
SEDE NACIONAL DE LA CNTE
MÉXICO D.F.
MIÉRCOLES
06/FEBRERO/2013
INICIO DEL BRIGADEO NACIONAL DE LA CNTE (SUJETO A LA DETERMINACIÓN DE LA ANR)SECCIÓN XXII, 2 POR SECTOR, 5 DE LA DIRECCIÓN SECCIONAL, ICNPENDIENTE
VIERNES
08/FEBRERO/2013
MÍTINES Y ENTREGA DE CARTAS EN ALGUNAS EMBAJADAS PARA DENUNCIAR A LA OPINIÓN INTERNACIONAL EL REPUDIO A LA OLIGARQUÍA FINANCIERA Y EL IMPERIALISMO.CNTEEMBAJADAS
SABADO
09/ FEBRERO/2013
10:00 HRS.REINSTALACIÓN DE ASAMBLEA ESTATAL.PLENO DEL CES, SECRETARIOS GENERALES, POLITICOS ORGANIZATIVOS, C.T. SINDICAL.AUDITORIO ENEDINO JIMENEZ JIMENEZ.
LUNES
11/FEBRERO/2013
INICIO DEL BRIGADEO ESTATALCESFECHAS PROGRAMADAS EN LOS 37 SECTORES
PLENARIA PEDAGÓGICA DEL CES.PLENO DEL CES, CEDES 22, DIRECTORES DE LOS NIVELES EDUCATIVOS, JEFES DE DEPARTAMENTO, MESAS TECNICAS ESTATALES.AUDITORIO ENEDINO JIMENEZ JIMENEZ
12, 13, 14 Y 15 DE FEBRERO/2013TALLER INTENSIVO DE AUTOFORMACION SOBRE EL PTEO.DIRECTORES DE LOS NIVELES EDUCATIVOS, JEFES DE DEPARTAMENTO Y MESAS TECNICAS.PENDIENTE
VIERNES
15/FEBRERO/2013
9:00 FORO ESTATAL DE DENUNCIA CONTRA LA REPRESIÓN AL MDTEO.UN REPRESENTANTE POR DELEGACIÓN SINDICAL Y CENTRO DE TRABAJO SINDICALZÓCALO DE LA CIUDAD DE OAXACA.
18, 19, 20 Y 21 DE FEBRERO/2013.TALLER INTENSIVO AUTOFORMACIÓN SOBRE EL PTEO.JEFES DE SECTOR, JEFES DE ZONA, SUPERVISORES ESCOLARES, ATPS, SECRETARIOS GENERALES, Y CARTERAS DE EDUCACIÓN ALTERNATIVA.PENDIENTE.
VIERNES
22/FEBRERO/2013
ASAMBLEA ESTATAL PEDAGÓGICAPLENO DEL CES, CEDES 22, DIRECTORES DE LOS NIVELES EDUCATIVOS, JEFES DE DEPARTAMENTO, MESAS TECNICAS ESTATALES.
JEFES DE SECTOR, SUPERVISORES, JEFES DE SECTOR, JEFES DE ZONA SUPERVISORES ESCOLARES, ATPS, SECRETARIOS GENERALES Y CARTERAS DE EDUCACIÓN ALTERNATIVA.
PENDIENTE
DOMINGO 24/FEBRERO/2013MOVILIZACIÓN MASIVA REGIONAL POR EL XXV ANIVERSARIO DE LA DESAPARICIÓN DEL
PROFR. MODESTO PATOLZIN MOICEN
REGIÓN COSTA Y PLENO DEL CES.PINOTEPA NACIONAL.
MARZOFOROS REGIONALES DE EDUCACIÓNPENDIENTEPENDIENTE
3 Y 4 DE MARZO/20134°CONVENCION NACIONAL CONTRA LA IMPOSICIÓNPENDIENTEMORELOS
22 Y 23 DE ABRIL/2013IV CONGRESO ESTATAL DE EDUCACIÓN ALTERNATIVAPLENO DEL CES, ORGANISMOS AUXILIARES Y DELEGADOS PEDAGÓGICOS.PENDIENTE
25, 26 Y 27 DE ABRIL /2013V CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓNTODOS LOS SECTORES DE LA EDUCACIÓN, DELEGADOS ELECTOS, PLENO DEL CES Y CEDES 22.SEDE NACIONAL DE LA CNTE, BELISARIO DOMÍNGUEZ NO. 33. D.F

F R A T E R N A L M E N T E
“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”
LA MESA DE LOS DEBATES

PRESIDENTE

Profr. Rubén Núñez Ginez
SECRETARIO

Profr. Richard González Martínez.

PRIMER ESCRUTADOR

Profr. Félix Sánchez López.

SEGUNDO ESCRUTADOR
Profr. Jesús Rivera.

TERCER ESCRUTADOR
Profra. Diana Alina Cruz Buda.

CUARTO ESCRUTADOR
Profra. Jisela Judith López Orozco.

QUINTO ESCRUTADOR

Profr. Claudio Julian Aquino.

SEXTO ESCRUTADOR

Profra. Yali Mireya Smith Martínez.



SECRETARIO DE ACTAS Y ACUERDOS
Profr. Octavio Herrera Camilo


PARA DESCARGAR LOS ACUERDOS, DE CLIC EN LA SIGUIENTE LIGA:
http://www.seccion22.org.mx/wp-content/uploads/2013/02/ACUERDOS-TAREAS-PRONUNCIAMIENTOS-Y-PLAN-DE-ACCIÓN-EMANADOS-DE-LA-ASAMBLEA-ESTATAL-PERMANENTE-CELEBRADA-EL-DÍA-31-DE-ENERO-DE-2013.pdf